CONSULTA TAROT

CONSULTA TAROT

sábado, 5 de marzo de 2016

La muerte en sueños

Soñar con la muerte es algo más común de lo que pensamos, tanto si viene a por nosotros o es a algún familiar al que se lleva.

No debemos temer soñar con la muerte. En nuestro sueños, la muerte no es aviso de fallecimiento, sino de cambios importantes, muy relevantes para nuestra vida y nuestro desarrollo personal. Cuando sentimos que nuestro trabajo ya no nos satisface, cuando entendemos que nuestra pareja ya no nos hace feliz, cuando ansiamos llenar de color nuestros días grises, entonces, puede que soñemos con la muerte, que nos hablará de arrasar con lo conocido para instalar nuevas esperanzas, o de que esos cambios, en caso de que ya nos hayan llegado, nos harán ver las cosas de un modo totalmente distinto.

También puede ser la muerte en sueños una vía de escape para épocas de cansancio excesivo, esas en la que nos hemos planteado metas muy altas que nos cuesta cumplir y nos sentimos frustrados por no ser capaces. Aparece entonces la Muerte como necesidad de descanso, de recogimiento, de deseos de parar el tiempo y aislarnos de todo.
La muerte en sueños pueden ser bastante chocante y aterradora, como si fuera una premonición de tu propia muerte inminente o una muerte de un ser querido. Sin embargo, no hay necesidad de alarmarse o pánico como ya hemos visto anteriormente.  Con el fin de comprender mejor cuál es el significado de tu sueño relacionado con la muerte, es importante tener en cuenta lo que está pasando en tu vida de vigilia que pudiera haber desencadenado un tal sueño .

Soñar que otra persona muere

Si soñamos que es otro el que muere puede significar, o bien que sentimos que esa persona necesita cambios importantes y le deseamos que lo consiga, o que dicho sujeto ha dejado de ser lo que era para nosotros, es decir, que ya no lo consideramos amigo, pareja, amante… Y que ya no nos relacionaremos con él o ella de la misma manera.

Depende la interpretación, por supuesto, de quien sea esa persona en nuestra vida y de lo que nos haya ocurrido con ella últimamente. Por ejemplo, si tu hermano, o un amigo, está sufriendo algún tipo de tensión de la que no sabe cómo salir, su muerte en tu sueño expresa tu deseo de que encuentre la salida que tanto necesita. Pero si, tras una época de tensiones matrimoniales, sueñas que muere tu pareja, evidentemente, te habla de tu deseo de que desaparezca sin más, de que haya una separación rápida y radical.

Soñar que matamos

Si por otro lado la muerte que aparece en el sueño viene dada por que estamos matando a alguien no tiene que ver con el hecho de que vayamos a cometer un asesinato.
Asesinar o matar a alguien en un sueño suele relacionarse con la frustración por un deseo. También puede significar las ganas de poder realizar algo que no se cumple debido a varios impedimentos ya sean personales o materiales.

 

Sueños con la muerte en la tercera edad

Para las personas de edad avanzada, este tipo de sueño sí que puede significar preparación y aceptación de la propia muerte. Puede que al sentir que está próxima, les cueste reconocer que se acerca y el subconsciente intente prepararles para ello. O puede, en caso de personas enfermas, que la anhelen como medio para acabar con su sufrimiento.

Soñar con nuestra propia muerte

Soñar con nuestra propia muerte es una de las peores pesadillas que podemos tener. De hecho todos aquellos que han soñado con estar muriendo despiertan de un sobresalto cuando les llega el momento final de vida.
Este sueño siempre va a estar relacionado con cambios, para bien o para mal, que se avecinan pero para los que no estamos preparados. Puede que tengan que ver con la necesidad de que nuestras vidas sea completamente distinta o que de hecho queramos hacer ese cambio que mencionamos pero que no sepamos como hay que encauzarlo.
Por otro lado, el sueño de nuestra propia muerte simboliza cambios internos, transformación, auto-descubrimiento y el desarrollo positivo está ocurriendo dentro de ti o de tu vida. Seguramente en tu vida de vigilia, estás siendo sometido a una fase de transición y te estás convirtiendo en alguien más iluminado o espiritual.
Grandes cambios están por llegar a tu vida donde se está realizando un nuevo comienzo, con el que podrás dejar atrás el pasado. Si te vas a casar o a divorciar, ascender a una nueva posición , mudarte a otra casa o a un nuevo país , puedes experimentar los sueños de tu propia muerte. Si sueñas que finges tu muerte, entonces se sugiere que estás tomando el control de tu vida y que vas a empezar de nuevo.
Para algunos, soñar con su propia muerte puede ser una advertencia de salud. Tal vez has estado posponiendo una visita al médico. O tal vez es necesario hacer algunos cambios de estilo de vida poco saludables que tengas en la vida de vigilia. Cuidarse nunca está de más.

Si sueñas que tu ex ha muerto

Si sueña que tu ex ha muerto es la forma en la que tu subconsciente te dice que la relación está muerta y que está avanzando. Soñar con muertes como esta indica que te estás sometiendo a un cambio significativo en tu vida de vigilia. Tu relación ha muerto y con ello el sueño te muestra el fin de tu pareja. Este tipo de sueño estará relacionado también con tu propio auto-descubrimiento, con la transición y transformación en una nueva etapa de la vida.
La naturaleza espantosa y alarmante de la muerte en un sueño puede ser en sí misma una llamada de atención para algo que sucede en tu vida.Es la forma de tu subsconciente con el que trata de llamar tu atención sobre algo grave en tu vida de vigilia por lo que se necesita tomar acción . Por ello debes tener en cuenta cómo te has sentido en el sueño y pensar en una situación en tu vida de vigilia en la que sintió la misma manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario